Call Us +1-555-555-555
Los huevos rotos, un plato que no pasa de moda
17 de Octubre de 2022

Aunque los huevos rotos o huevos estrellados son un plato de origen en la gastronomía canaria, lo cierto es que han sido adoptados por otras comunidades autónomas, hasta el punto de ser casi uno de los platos típicos en los bares y restaurantes cuando la gente busca dónde comer en Dueñas.


En realidad, este plato es un clásico que se puede encontrar en toda España y, por supuesto, no podía faltar en La Chamorra. En nuestra cocina, se hace a base de patatas fritas, que se colocan normalmente en una cazuela como fondo para asentar un par o más de huevos fritos, cuya característica principal es que la yema debe estar muy poco cuajada y líquida, y al que se le añade algún elemento cárnico, casi siempre trozos de jamón ibérico.


En teoría, se trata de un plato de elaboración bastante sencilla, pero hay detalles que marcan la diferencia entre comerlos en cualquier restaurante o bar, ya que prácticamente todos los negocios de hostelería los incluyen en sus cartas. Porque aunque es frecuente escuchar que se trata de un plato que va camino de morirse de éxito, lo cierto es que la gente sigue demandándolo por su fácil y rápida preparación y porque está exquisito.


La clave para hacer unos buenos huevos rotos o estrellados es hacerlos en una sartén con poco aceite y dejar la yema muy poco hecha, mientras las patatas se cortan en tiras y se fríen a fuego fuerte en abundante aceite, que servirán de cama sobre la que se distribuyen los huevos, teniendo cuidado de que no haya ni rastro de aceite en el plato.  


Si estás buscando dónde comer en Dueñas, tienes que venir a nuestro restaurante y probar el menú que tenemos. Puedes pedir también platos sueltos. Te aseguramos que te chuparás los dedos.

Artículos relacionados

Share by: